martes, 16 de marzo de 2010

TAREA DE LA CUARTA SESIÓN


Realizar un comentario a la entrada del blog del curso "Aprendizaje por Proyectos" referente a uno de los trabajos por proyectos de la Mochila: "Contando historias" o "La Nutrición".

Elaborar un sitio en el Sites Google personal con una Unidad Didáctica de aplicación directa en el aula. Podéis  terminar la que comenzamos en la sesión o realizar una nueva.

Crear una entrada en vuestro blog individual con el enlace al recurso elaborado (vuestra Unidad Didáctica creada en Sites Google)

6 comentarios:

  1. Me parece viable el aprendizaje por proyectos, teniendo presente un buen proyecto-programación-esquema, como se le quiera llamar, pues englobaría los tres apartados muy detallaldoos y con una correlación intrínseca. Supone tocar todas las áreas por medio de un esquema para inventar la historia y desarrollarla en todos los ámbitos. Se podría probar.

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo el proyecto "Contando historias" y creo que es un proyecto demasiado largo en el tiempo (para todo el curso). Lo que más me convence es la "metodología 2.0: "crear, compratir, colaborar...) que se se puede aplicar a cualquier tipo de trabajo en el aula.
    Nota: He visto "echo" (de hacer) en un comentario de ese proyecto (al final del vídeo "l TRaje del emperador"...No me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Ambos recursos me parecen útiles si los adaptamos a las características de nuestro alumnado. El recurso de contanto historias es muy interesante aunque puede resultar un poco díficil, sin embargo, se motivan más haciendo un cuento con el ordenador que haciéndolo a mano.
    Los dos proyectos vienen explicados con detalle con lo que es más fácil de seguir.

    ResponderEliminar
  4. Considero que ambos recursos están muy bien presentados,son muy interesantes y motivadores para los alumnos, aunque creo que este tipo de motivación está ligada a la novedad.

    ResponderEliminar
  5. Después de visitar Aprendizaje por Proyectos, y en concreto, "Contando cuentos", me parece un proyecto a largo plazo que puede llegar a desmotivar al alumnado.
    El proyecto en sí, me parece muy completo, pues contribuye al desarrollo de las Competencias Básicas.

    ResponderEliminar
  6. He estado viendo el proyecto " Contando Historias", creo que es una buena forma de desarrollar todas las competencias básicas y es un nuevo enfoque para desarrollar el interés por la lectura. Siempre hay que apostar por las nuevas tecnologías en el aula.

    ResponderEliminar