domingo, 7 de marzo de 2010

Aplicaciones didácticas de los recursos del ITE

El I.T.E. es el Instituto de Tecnologías Educativas (antes CNICE); es importantísimo conocerlo tanto por los recursos que tiene como para la formación del profesorado.
Nuestro trabajo consistirá en seleccionar un recurso de los que aparecen en la mochila digital y valorarlo.
El tutor te enviará por correo un modelo de documento que deberás devolver una vez que lo hayas completado.
También debes añadir un comentario a esta entrada valorando uno de los recursos.
Por último, en tu blog personal vamos a incluir las entradas que desees vinculando los recursos que veas más interesantes para tu grupo.

8 comentarios:

  1. Los recursos incluidos en el ITE son muy variados, y sobre todo, amenos para los alumnos, a los que invita a visitar distintas actividades de todos los ámbitos, y les permite acercar la tecnología y la investigación en su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Los recursos que aparecen en la mochila digital son muy útiles e interesantes para utilizar con el alumnado. En mi área de inglés, los niños escuchan en inglés, a la vez que pueden hacer las actividades con instrucciones sencillas y aprenden con juegos con low que se divierten.

    ResponderEliminar
  3. El ITE nos ofrece una variada oferta de recursos relacionados con las distintas áreas del aprendizaje. Sólo he tenido tiempo de ver algunos con cierta profundidad, pero creo que son unos materiales digitales que pueden ofrecernos grandes posibilidades para ampliar y profundizar los contenidos que se trabajan a diario en clase, eso sí, con un enfoque totalmente nuevo y actual.
    De cualquier forma, para la utilización de estos recursos en el aula, necesitaremos de un tiempo previo para seleccionar y preparar concienzudamente el uso de los mismos.

    ResponderEliminar
  4. Me han pareciso bastante interesantes, motivadores y prácticos, de hecho ya los he puesto de práctica en clase y FUNCIONAN, ¡ vaya que si funcionan!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he picado y he puesto el comentario en la otra entrada, tienes el color de las palabras marcadas para el enlace muy clarito y pense que se comentaba en la otra entrada.Yo he estado curioseando la parte diseñada para el área de inglés tratan de actividades interactivas en la que los alumnos deben completar información que se ha trabajado previamente en clase. Están bien diseñadas pero quizás poco explicadas. Son muy buenas para reforzar conocimientos adquiridos en clase.

    ResponderEliminar
  6. Creo que son unos recursos muy útiles para usarlos en el aula, yo he visto especialmente los del área de inglés y son muy atractivos, los alumnos/as pueden aprender los contenidos de la unidad y la pronunciación de cada estructura.

    ResponderEliminar
  7. Nos ofrece una gran variedad de recursos para utilizar en clase con nuestros alumnos en todas las asignaturas. Personalmente, serían muy útiles como actividades de refuerzo o de ampliación.

    ResponderEliminar
  8. principalmente creo que para aplicar los recursos del ite en el aula hay que dedicar bastante tiempo a 1º analizarlos, 2º encajarlos en una unidad didáctica, 3º tener clara su forma de uso para guiar a los alumnos y evitar al máximo las pérdidad de tiempo.
    de los que he visto he encontrado materiales que tienen forma fácil de uso y aplicación, pero otros que son más enrevesados y que solo aportan datos y datos.

    ResponderEliminar